Indicadores y datos numéricos sobre el Patrimonio Cultural y Natural.
Indicadores sobre difusión del registro audiovisual, :
- Interacción: Este indicador es necesario para conocer el éxito, sobre el producto audiovisual presente en alguna red social.
Datos numéricos: "me gusta", "no me gusta", comentarios.
- Difusión: Este indicador se utiliza para conocer si el contenido se ha estado compartiendo por otros usuarios.
Datos numéricos: cantidad de "retweet", shares, etc.
Estos indicadores y datos numéricos, son importantes de utilizar al momento de evaluar la influencia de los contenidos audiovisuales dentro de las redes sociales, ya que con ellos conocemos si el contenido es interesante para los usuarios, si es de su agrado y si es suficiente.
Indicadores de la UNESCO:
- Indicadores de Cultura para el Desarrollo.
- Indicador del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
- Indicadores de Consumo Cultural en Patrimonio de la Humanidad.
- Indicadores de Procesos.
- Indicadores Económicos de la Cultura.
Con estos indicadores lo que se plantea los gestores culturales actuemos en el siguiente orden: planeación, seguimiento y evaluación; para así tener proyectos sólidos que busquen satisfacer necesidades específicas, en este caso, la salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Humanidad en los países que tienen influencia del Ejército Islámico (principalmente Iraq y Siria).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario